search
top

Sin precedentes

Uruguay es un modelo a seguir para muchos países que buscan mejorar sus políticas de drogas. Esta iniciativa puso al país en la mira del resto del mundo y Uruguay acaparó las portadas de los portales más prestigiosos.

No es para menos, Uruguay dio un gran paso en la implementación de la ley que regula y controla el cannabis haciendo historia al convertirse en la primera nación del mundo en legalizarla.

Según el recuento del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), en el primer día de venta eran 4.959 los uruguayos y extranjeros residentes aptos para comprar cannabis en las farmacias. Un número que crece diariamente.

La facultad de ciencias sociales sigue de cerca este hecho y sus investigadores especializados aseguran que más del veinte por ciento de los usuarios han salido de los circuitos ilegales de acceso.

La marihuana que se vende en las farmacias es cultivada por dos empresas privadas que fueron seleccionadas en un proceso de licitación pública y se expende en recipientes de 5 gramos. El precio de venta de cada frasco con un contenido de cinco gramos será de unos $ 6,6, costando así  $1,30 el gramo.

Se ha cerrado los comentarios

top